Éstos son los personajes más importantes

El blog les gusta a...

Capítulo 20


Salieron los dos juntos de la habitación, y cuando desaparecieron de la vista de los que estaban dentro, Mery y June le lanzaron miradas asesinas a Eric. El chico se encogió de hombros, fingiendo estar contrariado.
-       ¿Qué?
-       ¿Eres idiota por naturaleza propia o te entrenas? – lo culpó June.
-       Oye, primita…
-       De verdad que eres tonto – le reprochó Mery -. Sabes perfectamente que lleva enamorada de ti desde hace cinco años. ¿Qué pretendes portándote así con ella? ¿Apartarla?
-       Precisamente – asintió él.
-       Lo único que vas a conseguir es que te odie, colega – le avisó Gustav.
-       ¿Podemos hablar de otro tema, por favor? - pidió Eric con un suspiro -. Si no me equivoco te acabo de pedir que me des detalles de tu accidente.
June lo miró enfadada durante un segundo más, pero decidió dejar el tema para otro momento en el que no estuviesen delaten todos sus amigos y pudiesen hablar en privado. Le contó todo lo que había pasado y vio que cada vez su primo fruncía más el ceño.
-       Espero que tía Sussi tenga en cuenta todo lo que has hecho por Dan y Tannie – comentó Eric.
-       ¿A qué te refieres con eso? – preguntó June recelosa.
-       Que te habrá pagado el hospital o te pagará un aumento por el riesgo corrido – respondió él.
-       De hecho, el hospital lo estoy pagando yo – respondió Bill -, nosotros la atropellamos. Fue culpa nuestra y es lo míni…
-       ¡Pero da igual! – soltó June furiosa -. Mira Eric, te quiero mucho, pero en momentos como éste me encantaría pegarte una buena patada. Yo me tenía que encargar de los niños, ¡y eso incluye los riesgos de atropello!
-       ¡Pero podrías haber muerto! – le gritó el otro enojado.
-       ¡Era yo o ellos, Eric! – gritó June a punto de llorar -. No podía dejarlos morir, son sólo niños. ¿Qué habrías echo tú? Yo tenía una posibilidad de salir viva, pero ellos ninguna. ¡Si hubiesen sido ellos los que chocaron contra el coche estarían muertos seguro, y tendrías que haber venido a un doble funeral y no a un hospital!
-       Lo siento – resopló Eric mientras la abrazaba fuerte y le acariciaba la espalda -, tienes razón. Pero ten cuidado la próxima vez.
-       Lo tendré – suspiró June rodando los ojos -. Y por favor, si te pones de mal humor por lo de Dasha simple porque no tienes ni idea de lo que vas a hacer, no la pagues con los demás.
Eric asintió, abochornado por la odiosa reacción que había tenido aún sabiendo que June había hecho lo correcto. Ella tenía razón, lo que pasaba es que se sentía incómodo con Dasha y esa incomodidad lo ponía de mal humor y no sabía cómo reaccionar.
Mientras tanto, en el baño del final del pasillo Georg intentaba calmar a una Dasha que estaba hecha un mar de lágrimas. Ella le contaba todo lo que pasaba entre Eric y ella mientras el chico le quitaba las lágrimas con caricias suaves...

1 comentario:

  1. Masss bello Georg.....pobre Dasha y que tonto se porto Eric..u.u...Esta genial este cap

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Lo creáis o no,
motiva mucho y se agradece ver que tu
esfuerzo es valorado por alguien.

Aparecerán todos los comentarios que
se hagan exceptuando en los que
aparezcan groserías dirigidas hacia mí